Inicio » Nota de prensa 29-12-2011

Nota de prensa 29-12-2011

 



Charlas y talleres en el 3er Festival del Río, una opción para refrescar mentes en el comienzo del 2012

 Agroecología, historia misionera y mega represas son algunas de las temáticas que se discutirán en Puerto Rico del 5 al 7 de enero. Con entrada libre y gratuita

 

Junto a un amplio abanico de propuestas como música en vivo, gastronomía regional, y proyecciones audiovisuales, durante los días 5, 6 y 7 de enero, el Club de Pesca de Puerto Rico será también el escenario donde distintos investigadores y especialistas en el área cultural y ambiental ofrecerán distintas charlas y talleres. Este espacio estará acompañado por una exposición de distintas publicaciones de autores misioneros.

 

El 3er Festival del Río busca promover, además de la celebración colectiva, la conciencia respecto al actual modelo de desarrollo económico y social que viene avanzando en Misiones en el plano ambiental y cultural. Es por ello que los organizadores lo han planteado como un evento integral con diferentes espacios. Es en este marco que se plantean las temáticas de las charlas y talleres que tendrán lugar en los quinchos del Club de Pesca durante los tres días desde las 18 hasta las 22 horas.

 

Este espacio cuenta ya con quince charlas y talleres confirmados para estos tres días. Entre los especialistas que ya han confirmado su participación se encuentra el doctor Juan José Neif, investigador de larga y reconocida trayectoria en el CONICET, actual miembro del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, quien llegará de Corrientes para disertar sobre la función ecológica, socioeconómica y geopolítica de los ríos. Otro panelista que ha confirmado su participación es el ingeniero Eric Barney quien pondrá en debate el tema de las energías ofreciendo una visión sobre tecnologías apropiadas o intermedias.
Cerrando este ciclo participará la Mesa Provincial por el No a las Represas dando un panorama actual sobre las proyectadas Mega Represas en la región.

A estas presentaciones se sumarán otras sobre salud, agroecología, espacio urbano, historia misionera, modelos emergentes y otros temas vinculados al bienestar de las sociedades y los ecosistemas.

Para más información los organizadores han habilitado un sitio web: www.2013.festivaldelrio.org.ar , allí pueden consultarse las actualizaciones del programa y todas las novedades en relación a esta nueva edición del 3er Festival del Río.